La receta 2017

Informe integrado

EDITORIAL
UN VISTAZO

Editorial

Silvio Elías

 

Con nuestros pensamientos creamos la realidad. Y cuando estos pensamientos son sueños e ilusiones, hacemos acontecer la realidad más pronto. Así nació Veritas hace 15 años, cuando 4 amigos creímos que era posible ofrecer una alimentación mejor para todos. Entonces, adquirimos un gran compromiso: llevar salud a casa de nuestros clientes. Hoy, seguimos más que nunca fieles a este compromiso. Y lo hacemos porque queremos aportar nuestro granito de arena para transformar el mundo, gracias a un equipo fantástico y apasionado por lo que hace. Nos apasiona acompañar a nuestros clientes en su experiencia en nuestras tiendas, descubrir nuevas variedades y productos ecológicos, encender el horno cada noche para poder ofrecer el mejor pan cada mañana, y trabajar estrechamente con nuestros proveedores, nuestros compañeros de viaje. Y nos apasiona también compartir con nuestros clientes información y conocimiento para que puedan comprar y comer mejor.

VERITAS

EN UN VISTAZO

Indicadores de negocio
INDICADORES DE LOS EJES DE COMPROMISO

INDICADORES DE NEGOCIO

Productos y ventas 2017

Venta neta

de Euros

Artículos ECO a la venta

  • Otros

  • Marca Veritas

5.923 (+3,4%) artículos ECO a la venta

543 (+2,3%) artículos marca Veritas

Servicio

familias confían en nosotros

de incremento de servicio a HORECA, colegios y colectividades

Tiendas

Físicas

Tienda online

10 NUEVAS APERTURAS

provincias con presencia

de Superfície comercial

Incremento de visitas en la
e-commerce

Incremento de pedidos

INDICADORES DE

LOS EJES DE COMPROMISO

Eixes_Color_Salut

SALUD

Objetivos

1. Acercar la mejor alimentación y más saludable para la mejora de vida de las personas

Artículos con certificación ecológica0%
Productos propios y de proveedores con receta mejorada en beneficio de la salud

2. Encontrar evidencia científica que confirme que la alimentación ecológica es más saludable y hacer difusión de la misma

Estudios científicos revisados que muestran los múltiples beneficios de los alimentos ecológicos en comparación con la alimentación no-ecológica

Eixes_Color_Sabor

SABOR

Objetivos

1. Garantizar que los alimentos que se comercializan en nuestras tiendas mantienen el sabor original

de levadura de nuestro pan vs pan tradicional

Leche fresca ecológica de nuestros lácticos
0%
de proteínas que la hamburguesa
no-ecológica por cada 100gr.

Eixes_Color_proximitat

PROXIMIDAD

Objetivos

1. Reducir la distancia entre proveedores y tiendas, incluidas las de fuera de Cataluña

Proveedores de proximidad0%

(menos de 322km respecto al punto de uso final del producto)

Proveedores

proveedores nacionales

proveedores internacionales

Eixes_Color_Sostenibilitat

SOSTENIBILIDAD

Objetivos

1. Conseguir una huella de carbono (CO2) positiva

Uso de energía renovable0%
de emisiones de CO2 respecto a 2016

(pese a tener un 12% más de trabajadores y un 13% más de m2 de superficie de tiendas)

2. Reducir los plásticos añadidos de nuestras tiendas e innovar en materiales en nuestro packaging

Nuestro personal de tienda viste con uniformes de algodón reciclado y orgánico
Hemos lanzado al mercado las primeras cápsulas de café compostables
de bolsas de plástico ahorradas

Uso de bolsas de compra y de fruta/verdura compostables0%

3. Conseguir un desperdicio alimentario cero

Logo Cuina
14 nuevos productos elaborados con mermas por La Cuina Veritas
4.163.951kg de mermas canalizadas a través de entidades sociales

Tiendas haciendo donaciones de mermas
a entidades sociales
0%

4. Auto-gestionar el 100% de nuestros residuos en 2019

Instalaciones propias que cuentan
con un programa de reciclaje
0%
Eixes_Color_diversitat

DIVERSIDAD ALIMENTARIA

Objetivos

1. Incrementar la variedad de alimentos para poder atender a las personas interesadas en una alimentación saludable, variada, o con necesidades específicas

Ejemplos de variedades de un mismo producto
Cereales de desayuno

Bebidas vegetales

Harinas

Tomates

Panes

Bollos

Referencias específicas para colectivos especiales sobre el total
Eixes_Color_consum

CONSUMO CONSCIENTE

Y RESPONSABLE

Objetivos

1. Generar relaciones transparentes, responsables y de confianza con nuestros proveedores para ajustar el aprovisionamiento a las necesidades reales de compra

Proveedores adheridos al programa “Compañeros de Viaje” de mejora del aprovisionamiento responsable y la trazabilidad
0%

2. Difundir los beneficios del consumo consciente y los hábitos saludables

programa diario de divulgación en TV (ETB2)

Eventos organizados en Terra Veritas

Usuarios de la app

(de septiembre a diciembre de 2017)

Participantes en Terra Veritas

Impresiones de la revista

Seguidores en Facebook +24%

Seguidores en Instagram +104%

Contactos de la newsletter

visitas a la web +55%

Eixes_Color_Persones

PERSONAS

Objetivos

1. Ofrecer oportunidades de desarrollo personal y profesional a nuestro equipo

Trabajadores

(a 31 de diciembre de 2017)

66% Mujeres
34% Hombres
  • Homes

  • Dones

IDF_DEF
ÍNDICE DE LA FELICIDAD

Horas de voluntariado remuneradas

Puestos de trabajo de nueva creación

Personas en plantilla con discapacidad y/o riesgo de exclusión

Alumnos con dificultades de ocupación en prácticas incorporados en plantilla

Contratos indefinidos0%
horas de formación

programas para fomentar la inserción de personas con dificultades de ocupación

trabajadores que han recibido formación

60 Personas en nivel A (básico)

58 Personas en nivel B (avanzado)